SOLICITUD DE CAMBIO DE PRODUCTOS
En caso que desees realizar el cambio de alguno de tus productos, primero debes tener en cuenta lo siguientes requisitos
REQUISITOS PARA HACER EFECTIVO EL CAMBIO DE PRODUCTOS:
Los productos en promoción o con descuento, no tienen cambio por gusto lo que significa talla, color o referencia.
Los cambios se realizan por el valor al que hubieren sido comprados
Accesorios (Gafas, Pañoletas, Crosboddy y Bisutería) no tiene cambio.
El producto no debe haber sido usado, lavado o modificado su estructura original.
Debe contar con todas sus etiquetas y debe devolverse en sus empaques originales cuando aplique.
No debe presentar rastros de químicos, perfumes o alguna sustancia que afecte su composición y apariencia.
Debes presentar la factura de compra, ticket de cambio o el número de cédula de quien realizó la compra.
Los cambios de productos siempre se realizan por el valor al que fueron comprados.
En ningún caso se devolverá dinero por concepto de cambio de producto.
Las líneas de ropa interior no tienen cambio (salvo por garantía).
3. PLAZO PARA HACER EFECTIVO EL CAMBIO:
Nuestra meta es lograr que estés satisfecho con la compra que realizaste, si por cualquier motivo (diferente a la garantía) no quedas conforme con el producto adquirido puedes cambiarlo en un plazo de 15 días calendario en productos textiles, luego de la fecha de compra en (tiendas físicas) o de la fecha de entrega en la tienda virtual (tienda https://dynamobrand.com.co). Teniendo en cuenta el punto 4.1.1. de esta política.
¿CÓMO ES EL PROCESO DE CAMBIO?
Si el producto lo compraste en nuestras tiendas físicas, y quieres cambiarlo por motivos diferentes a garantía, debes cambiarlo en la tienda que fue adquirido, entrega el producto a alguno de nuestros asesores con su factura o ticket de cambio, si tu producto cumple con los requisitos anteriormente mencionados, se te informará tu saldo a favor y podrás elegir un nuevo producto para hacer efectivo el cambio de manera inmediata.
El producto que elijas debe ser de igual o mayor valor al inicialmente adquirido. Si es por un valor menor, se generará un saldo a favor que tendrá que redimirse en esa misma compra; de lo contrario, este no será retornado, si el valor del nuevo producto supera el valor del anterior, el cliente deberá pagar el excedente del mismo.
No se entregan excedentes en efectivo.
SI REALIZASTE LA COMPRA EN NUESTRA PÁGINA DYNAMO BRAND.CO O POR CUALQUIER OTRO CANAL DIGITAL TIENES LAS SIGUIENTES OPCIONES:
COMUNICARSE con Dynamo Brand por nuestros Canales de Atención: Escríbenos por WhatsApp al +57 312 3163998; y te contestaremos lo antes posible, por favor debes Indicarnos la razón del cambio si es por gusto o por garantía, número de teléfono de contacto, número de documento de identificación, correo electrónico, el número del pedido, una foto y video del daño o defecto de la prenda.
Si el daño o defecto está catalogado dentro del Manual de Calidad para Garantías (MN-CL-001), y validado por el departamento de calidad, te enviaremos vía WhatsApp una guía, la cual debes imprimir y junto con el producto acércate a una transportadora de tu confianza para enviarlo; esta guía no genera ningún costo.
Si el cambio es por gusto es decir talla, color o referencia el costo del envió de ida y vuelta lo asume el cliente.
Después de que nuestro equipo de servicio al cliente y el departamento de calidad validen que el producto cumple con las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios y tengamos disponibilidad del producto que deseas, lo enviaremos a la dirección que nos hayas indicado.
El cambio se hace por la misma prenda si se encuentra disponible de lo contrario puedes hacer el cambio por una prenda que se encuentre disponible del mismo valor, si el valor supera el saldo a favor puedes pagar el excedente.
Recuerde que no se realizan devoluciones de dinero por conceptos de cambio de prenda, a menos que desees ejercer tu derecho a Retracto de compra y/o reversión de pago.
Nota: Si realizaste tu compra a través de nuestra tienda online y deseas hacer un cambio por talla o gusto en una tienda física, primero debes comunicarte con Dynamo Brand a través de nuestros canales de atención. Escríbenos al WhatsApp +57 312 3163998 o ingresa a nuestro Centro de Ayuda Dynamo Brand. Solo con la autorización previa tramitada por estos medios se podrá gestionar el cambio en tienda. Este procedimiento no aplica para solicitudes de garantía u otros casos
6. POLÍTICA DE RETRACTO Y GARANTÍA.
DERECHO DE RETRACTO POR COMPRAS REALIZADAS POR NUESTRA PÁGINA.
De acuerdo con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, los consumidores tienen derecho a retractarse de los contratos de compraventa celebrados a distancia (por ejemplo, a través de internet, teléfono o correo electrónico) o fuera de un establecimiento comercial, sin necesidad de justificar su decisión. El ejercicio de este derecho debe realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien o la firma del contrato, según corresponda.
Término para ejercer el derecho de retracto: El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue entregado el producto o de la celebración del contrato.
Para ejercer este derecho, el comprador deberá comunicar de manera expresa su voluntad de retractarse mediante una notificación por escrito dirigida a Dynamo Brad a la dirección de contacto o correo electrónico servicioalcliente@dynamobrand.co, o al número de WhatsApp 312 3163998 dentro del plazo establecido.
Condiciones para devolver el producto: El producto deberá ser devuelto por el consumidor en las mismas condiciones en que lo recibió y cumpliendo a cabalidad los requisitos expuestos anteriormente. En caso contrario, el proveedor podrá descontar el valor de los daños o deterioros del producto.
Dynamo Brand por su parte, procederá a la devolución del precio pagado, descontando, en su caso, los gastos de envío y cualquier otro coste adicional que haya sido pactado.
Excepciones al Derecho de Retracto, este derecho no es aplicable en los siguientes casos, en la venta de bienes de uso personal, como ropa interior, cosméticos, entre otros, cuando hayan sido sacados de su empaque original o utilizados.
7. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR.
Cuando el consumidor ejerce el derecho de retracto, el proveedor está obligado a devolver el dinero pagado dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la notificación del retracto. El reembolso debe realizarse por medio de la cuenta bancaria suministrada por el comprador o en su defecto Nequi.
8. SANCIÓN POR INCUMPLIMIENTO.
En caso de que el proveedor no cumpla con la devolución del dinero dentro del plazo establecido, se expone a sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que incluyen multas y otras medidas correctivas
9. REVERSIÓN DE UN PAGO
La reversión del pago es una figura reglada establecida en el Estatuto del Consumidor que tienen los compradores, para reversar los pagos que hubiesen realizado mediante mecanismos de comercio electrónico. Ésta requiere de dos condiciones para hacerse efectiva, Primero, la adquisición de un producto a través del medio electrónico (como internet, WhatsApp o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual), y segundo, debe haberse pagado utilizando un mecanismo de pago electrónico (como tarjeta de crédito, débito, PSE o cualquier otro instrumento de pago electrónico para realizar el pago). La reversión no procederá cuando la compra se haya hecho presencialmente o a través de un canal que no sea considerado electrónico, y tampoco cuando el pago haya sido realizado a través de un canal presencial.
10. TÉRMINO PARA SOLICITAR LA REVERSIÓN DEL PAGO A DYNAMO BRAND:
El consumidor podrá solicitar la reversión del pago efectuado mediante instrumentos de pago electrónico cuando se presenten situaciones de fraude, operaciones no solicitadas, o cuando el producto adquirido no haya sido recibido, resulte defectuoso o no corresponda a lo solicitado. Para tal efecto, deberá presentar una reclamación formal ante DYNAMO BRAND dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que:
Tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada;
Debió haber recibido el producto y no lo recibió;
Recibió el producto en condiciones defectuosas o no acordes con lo solicitado.
La reclamación deberá cumplir con los requisitos establecidos en la ley y con los procedimientos definidos por DYNAMO BRAND, conforme a lo previsto en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), así como en el Decreto 587 de 2016 y demás normas reglamentarias aplicables.
Una vez recibida la solicitud en debida forma, DYNAMO BRAND y el emisor del instrumento de pago tendrán un plazo máximo de treinta (30) días hábiles para efectuar la reversión del dinero al consumidor, en cumplimiento de la normativa vigente.
11. Requisitos para Solicitar la Reversión del Pago
Para que la solicitud de reversión del pago sea procedente, el consumidor deberá presentar una queja formal ante DYNAMO BRAND, cumpliendo con los siguientes requisitos:
Manifestación expresa de la intención de reversar el pago, indicando los hechos que motivan la solicitud (fraude, operación no solicitada, producto no recibido, defectuoso o no conforme).
Relación clara y precisa de la transacción objeto de la solicitud, incluyendo número de pedido, valor pagado, fecha de la operación y medio de pago utilizado.
Identificación del titular del medio de pago, incluyendo nombre completo, número de documento de identidad, dirección de contacto, correo electrónico y número telefónico.
Prueba del pago (comprobante electrónico o constancia del débito).
Copia de la reclamación presentada ante el proveedor del bien o servicio (cuando aplique) y constancia de su radicación, en caso de que se haya gestionado inicialmente por otro canal.
En caso de productos defectuosos o no conformes, evidencia fotográfica y video, o cualquier otro medio probatorio disponible que respalde la solicitud.
12. TIEMPO PARA NOTIFICAR AL INSTRUMENTO DE PAGO ELECTRÓNICO LA RADICACIÓN DE LA PETICIÓN ANTE DYNAMO BRAND:
Dentro de los cinco (5) días hábiles que tiene el consumidor para presentar la queja de reversión de pago ante Dynamo Brand, éste (el consumidor) deberá informar cual fue el medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, que realizó la respectiva reclamación ante Dynamo Brand (aportando para el efecto la constancia de radicación de la petición), además de indicarle la(s) causal(es) por la(s) que radicó la petición e informar si ya devolvió el producto a Dynamo Brand. El consumidor deberá notificar, al medio de pago electrónico utilizado para hacer la compra sobre la petición radicada ante Dynamo Brand, de acuerdo con los canales de atención que éste disponga para recibir dichas reclamaciones.
13. GARANTÍA LEGAL.
Tabla de tiempo de garantía por producto conservando los cuidados estipulados por cada producto.
14. REQUISITOS PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA LEGAL DYNAMO BRAND:
Cumplimiento de las instrucciones de uso, cuidado y lavado de los productos, además del uso adecuado del producto.
Conservar su factura, aunque esta no es necesaria, ni exigible para la prestación de garantía, si nos ayudaría para poder agilizar el proceso.
Estar dentro de los tiempos asignados para cada una de las categorías de productos.
El producto no puede haber sido modificado o alterado en su forma y modelo inicial.
La garantía es exclusivamente por defectos de fabrica que estén catalogados en el Manual de Calidad para Garantías (MN-CL-001), y validado por nuestro departamento de calidad.
15. PROCEDIMIENTO PARA RECLAMO POR GARANTÍA DE MERCANCÍA ADQUIRIDA EN TIENDAS FÍSICAS.
Los cambios de garantía solo se hacen en la tienda que realizo la compra sea física o en página web
Acércate a una de nuestras tiendas físicas con el producto que desea reclamar.
Entregue en la caja la(s) prenda(s) que desea reclamar junto con la factura, ticket de regalo o información que acredite la fecha de compra del producto. Informe la razón de la garantía y le entregaremos una constancia de recibo del producto, según procedimiento PR-CL- 001(CAMBIO Y GARANTÍA DE PRODUCTOS) y el Manual de Calidad para Garantías (MN-CL-001).
Enviaremos el producto a nuestro departamento de calidad, con el fin de evaluar las posibles daños, fallas o imperfectos presentados.
Una vez se radique la reclamación por garantía, Dynamo Brand revisará su caso y analizará la prenda con el ánimo de conocer si existe o no una causal asociada a la garantía.
De acuerdo con el análisis técnico realizado a la prenda, le informaremos si es procedente o no la garantía y los motivos que sustentan nuestra decisión.
En el evento de que reconozcamos la garantía del producto, analizaremos la posibilidad de su reparación o reposición en un tiempo máximo de 30 días hábiles. En los eventos de que Dynamo Brand no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad del mismo producto para reponerlo, se procederá hacer el cambio por otra prenda del mismo valor si el cliente no acepta se dé volverá el valor total pagado por la prenda en la factura de venta.
Para la devolución del dinero, Dynamo Brand solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco, o Nequi.
Tenga presente que, en los eventos en que Dynamo Brand no acceda a reconocer la garantía de una prenda, la misma será enviada a la tienda física dónde se entregó inicialmente, y el consumidor que no la reclame, comenzará a correr el término de abandono de la prenda en los términos de la normatividad vigente.
16. PROCEDIMIENTO PARA GARANTÍA DE MERCANCÍA ADQUIRIDA EN TIENDA ONLINE Y OTROS CANALES DIGITALES.
Los cambios de garantía solo se hacen en la tienda que realizo la compra sea física o en página web
Indica el motivo/daño de la garantía e infórmanos tu número de teléfono de contacto, número de documento de identificación, correo electrónico y dirección de donde debemos programar la recogida de la(s) prenda(s) que presentan la novedad, número del pedido o número de factura con la cual se realizó la compra. (el número del pedido de las compras en tienda online lo podrás encontrar en el documento que, allegado a tu correo electrónico, o podrá ser entregado a través de nuestros canales de atención).
Una vez recibida la prenda por parte de nuestro equipo de servicio al cliente, enviaremos la misma a nuestro departamento de calidad, con el fin de evaluar las posibles daños, fallas o imperfectos presentados.
De acuerdo con el análisis técnico realizado a la prenda, le informaremos si es procedente o no la garantía y los motivos que sustentan nuestra decisión.
En el evento de que reconozcamos la garantía del producto, analizaremos la posibilidad de su reparación o reposición en un tiempo máximo de 30 días hábiles. En los eventos de que Dynamo Brand no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad del mismo producto para reponerlo, se procederá hacer el cambio por otra prenda del mismo valor si el cliente no acepta se dé volverá el valor total pagado por la prenda en la factura de venta.
Si la compra se realizó por la tienda online https://www.dynamobrand.co/ o cualquier otro canal digital y se cobró un flete por dicho envío, se devolverá el valor pagado por concepto de transporte. El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de las prendas que conforman la factura sean devueltas en dinero en efectivo por concepto de garantía.
Para la devolución del dinero, Dynamo Brand solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco, o Nequi.
En caso de que su reclamo sea negado, enviaremos de vuelta la prenda a la misma dirección física dónde se recogió inicialmente la prenda, informando los motivos por los cuales no accedimos a la garantía.
17. SEGUIMIENTO Y CUMPLIMIENTO
La Junta directiva, el Gerente General, Director de tiendas, Coordinadores de tiendas, Sub coordinadores de tiendas, Administradores de tiendas, Cajeros, Servicio al cliente, Lideres de calidad y el Departamento de calidad a través del área de Contraloría y Auditoría, realizará una revisión o evaluación periódica y separada, que le permita verificar el cumplimiento y vigencia de esta Política y los procedimientos relacionados.